martes, 25 de abril de 2017

Se realizó el Acto de Yom HaShoá VeHagvurá 5777

El pasado lunes 24 de abril se realizó en el Salón Melhado de KSI el acto conmemorativo de Yom Hashoá Vehagvurá (Día de Recordación de las Víctimas del Holocausto, y del Heroísmo Judío) organizado por el Congreso Judío Panameño.

El acto contó con la presencia de Gil Artzyeli Embajador de Israel en Panamá y destacados dirigentes de nuestra congregación.

La ceremonia comenzó con el encendido de las seis velas recordatorias en memoria de los seis millones de judíos asesinados durante la Shoá. El Sr. Embajador de Israel Gil Artzyeli y el joven Sebastián Grinspan, madrij de Noar Panamá, hicieron uso de la palabra.

El acto incluyó lecturas alusivas, varias piezas interpretadas por el coro comunitario Kol Haneshamá, entre ellas el Himno de los Partizanos y el cortometraje "Proyecto Marcha por la Vida" del colegio Isaac Rabin (realizado por la morá Monique Wilner) acerca de la importancia de recordar y honrar a las victimas de la Shoá en donde alumnos que han participado del programa cuentan sus vivencia y reflexiones. 

El Rabino Gustavo Kraselnik pronunció las plegarias de recordación. El acto concluyó con la entonación del Hatikva.







 






No hay comentarios:

Publicar un comentario