jueves, 23 de noviembre de 2017

Bar Mitzvá: Diego Edenburg

Este Shabat, el joven Diego, hijo de Yolanda y Lucas Edenburg, será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Diego sobre la lectura de la Torá y su ceremonia de Bar Mitzvá:
"Hay dos hechos que me han llamado la atención de mi Parashá que quiero relacionarlos con mi vida. El sueño de Iakov: Sin duda la escalera es el camino espiritual que nos lleva al cielo por ese camino quiero encausar mi vida, haciendo todo el bien que pueda a mis semejantes.
El otro hecho que me ha tocado es el esfuerzo que tuvo que hacer nuestro patriarca para conseguir lo que más anhelaba, casarse con Rajel. Todo en la vida requiere el mayor de los esfuerzos y es nuestra obligación ir hacia ellos sin que nada nos detenga y con la mayor de las alegrías. Habrá obstáculos, piedras en el camino y engaños, pero debemos ser tenaces en nuestra búsqueda por el camino que queremos transitar."

¡Mazal Tov para Diego y para toda su familia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario