jueves, 30 de noviembre de 2017

PJ Library en KSI


Los libros del mes de noviembre

Tres nuevos libros se entregaron en estas últimas semanas a nuestros niños.

Los más pequeños compartieron una actividad centrada en el libro “¡Es una Mitzvá Grover!”. Aprendimos que una Mitzvá en sentido amplo se refiere a un acto de bondad que hacemos hacia los demás. Juntos diseñamos y pintamos un mantel de Shabat para usarlo en nuestro Shabat Iajad.

“No estornudes en la Boda”, fue el segundo libro entregado. Se trata de una simpática historia en la cual la protagonista Ana, recibía muy divertidos consejos de los personajes para evitar estornudar. La preocupación por estornudar en un momento inoportuno sirvió para reflexionar sobre la importancia que la empatía y la comprensión hacia los otros tienen en nuestras vidas. además, tuvimos la oportunidad de aprender acerca de costumbres de una Jupá (boda judía).

Los niños más grandes recibieron el libro: “El secreto de la masa de Shabat”.  Este libro no solo nos enseñó acerca de las tradiciones que se transmiten por generaciones y el respeto a los abuelos, sino que también nos dio la oportunidad de recibir como invitada especial a Maribel Spilberg. Maribel durante todo este tiempo estuvo a cargo del proyecto de Jalot de KSI, siendo suya la receta que utilizamos en nuestra comunidad.

Los niños le realizaron preguntas sobre la receta, tips en la preparación y sobre el proceso de elaboración. Fue un hermoso encuentro, y además Maribel obsequió a cada niño dos mini jalot para disfrutar.

Muy pronto llegan los nuevos libros del mes de diciembre para enriquecer la vida judía de nuestras familias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario