jueves, 16 de noviembre de 2017

Los jóvenes de Talmud Torá visitaron la Fundación Operación Sonrisa 

"Aquel que persigue la Tzedaká y la misericordia, hallará la vida, la justicia y el honor."
Proverbios 21:21

La palabra Tzedaká proviene de la palabra hebrea Tzedek que significa justicia, y el precepto de Tzedaká nos habla del valor de la solidaridad y de la justicia social, para el logro de una sociedad mejor y más justa.

Es dentro de esta visión que esta semana los jóvenes de Talmud Torá  finalizaron el proyecto grupal de Tzedaká, visitando las instalaciones de la Fundación Operación Sonrisa que se encuentra en Llanos de Curundú, donde funciona la sala de terapia de lenguaje que nuestros niños ayudaron a acondicionar. Antes de llegar a este momento prepararon una noche de juegos “Noche de Jiujim” como actividad recaudatoria, se compró todo lo necesario ayudado por las mamás del grupo y los jóvenes prepararon también tarjetas para los niños de la Fundación.

Profesionales de la Fundación recibieron a nuestros jóvenes y les contaron sobre la tarea que realiza Operación Sonrisa en Panamá, su historia y objetivos. Además nos explicaron como las terapistas utilizarán de la sala que Talmud Tora equipo en su totalidad incluyendo la pintura del salón, muebles, el aire acondicionado, juegos, libros, espejos, etc.

Finalmente conocimos a Caleb, un niño que fue operado a través de la Fundación, que llegó acompañado por su madre y quien nos relató sobre el proceso que tuvo su hijo desde bebe hasta la fecha.

Regresamos todos felices de poder haber hecho está obra y felicitamos a los jóvenes por su maravillosa labor.
Compartimos fotos de la visita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario