viernes, 21 de septiembre de 2018

Tefilá joven de Rosh Hashaná en KSI

El pasado martes 11 de septiembre, en la segunda mañana de Rosh Hashaná, se llevó a cabo por tercer año consecutivo “la Tefilá Joven” un espacio de plegaria para chicos entre 12 y 15 años. La Tefilá Joven es un espacio educativo que tiene como fin transmitir diferentes ideas de alta importancia y relevancia de la festividad y así dotar a los jóvenes de la congregación de un ambiente profundo de diálogo y reflexión.

Este año, en línea con el movimiento de concientización ambiental y social surgido recientemente en Panamá, decidimos abordar Rosh Hashaná como un momento en el año para reflexionar acerca de los daños que nosotros, a nivel personal, estamos ocasionando a la tierra. Rosh Hashaná es el aniversario del mundo y así como la gente nos regala cosas y se preocupa por nuestro bienestar en nuestro cumpleaños, nosotros debemos hacer lo mismo con el planeta que nos acoge, en esta fecha que es literalmente su cumpleaños. 

Vimos temas como la hambruna, la contaminación y la discriminación en el mundo. Cada chico tuvo la oportunidad de ver con sus propios ojos la medida en la que cada uno de estos problemas están realmente presentes en Panamá y en el mundo, y así, además de reflexionar cómo nosotros contribuimos en ocasiones con las problemáticas (mediante la contaminación, el derroche de comida, etc.). Nuestros jóvenes pudieron fijar compromisos a llevar adelante en este 5779 que comienza, para tratar de regalarle al mundo y así hacer de este planeta, un lugar mejor para todos, hacer del mensaje de Tikun Olam nuestra meta.

Contamos con una gran asistencia, en buena parte janijim de Noar, siendo este el año más concurrido en número de participantes. En lo personal, habiendo guiado la actividad puedo decir que el mensaje que quisimos transmitir fue recibido perfectamente por los jóvenes que dentro de poco tiempo serán quienes guíen esta comunidad. Por todo esto podemos decir que la Tefilá Joven fue un éxito y esperamos con ansias la siguiente edición.

Gabriel Baca.
Coordinador de Noar Panamá




No hay comentarios:

Publicar un comentario