viernes, 2 de noviembre de 2018

"Café VeLimud" un espacio para aprender y compartir

En días pasados compartimos un nuevo Café VeLimud. El tema que nos reunió esta vez fue: "Bat Mitzvá: la historia de una ceremonia de casi un siglo".

En esta oportunidad, dos grupos diferentes participaron de este espacio. En el primero, Gilka Meshoolami a quien agradecemos profundamente, nos recibió maravillosamente en su hogar para disfrutar de una mañana de aprendizaje y camaradería. El segundo grupo disfrutó de una tarde muy amena en la sinagoga.

Revisamos fuentes desde la Mishná hasta testimonios que nos llegan de ceremonias en el siglo XIX y principios del siglo XX.

Vimos que más allá de las diferencias siempre se pensó en el lugar que debía tener dentro del ciclo de vida, el rito de pasaje de la niña a mujer, y ese es un tema que no puede ser ajeno a nosotras hoy en día.

Conocimos como fue el desarrollo de la ceremonia de Bat Mitzvá en nuestra congregación y como se celebra hoy día. Esta evolución es sin duda un indicador de una comunidad viva y con movimiento. Nuevos proyectos e ideas surgieron para próximos encuentros.

Café VeLimud es un espacio de estudio entre mujeres, si estás interesada en participar o si quieres organizar un encuentro en tu casa sólo tienes que reunir un grupo de amigas y juntas elegimos el tema. La idea es tener un espacio para compartir entre mujeres de la comunidad pasar un buen rato y aprender más sobre la vida judía.

Para cualquier información pueden escribirme a ruthy@kolshearith.org

Ruthy






No hay comentarios:

Publicar un comentario