jueves, 1 de noviembre de 2018

Increíble primer JODESH en Noar Panamá - Por Daniela Gateño

Durante el mes de octubre, tuvimos el primer Jodesh de Noar. Esta idea surgió en el Majón Continental de Costa Rica realizado en julio de este año, en donde nuestro tzevet de madrijim estuvo presente.  

La posibilidad de llevar el Jodesh a Noar se nos presentó como algo nuevo e innovador, siendo su propósito generar mayor identidad  en los janijim hacia Noar,  transmitir la importancia que Noar juega en el crecimiento y desarrollo de cada janijij y unir mas a la tnuá sin importar a que kvutzá uno pertenece  y los roles dentro de Noar. 

Dividimos a todo el movimiento en cuatro grupos por colores (rojo, blanco, negro y azul) liderados por madrijim. Cada semana tuvimos diferentes competencias en las que los janijim  pudieron demostrar sus habilidades en deportes, arte y conocimientos de Noar, Israel y judaísmo. Cada grupo completó una serie de retos con el objetivo de ganar puntos para lograr así ser nombrado el ganador del primer Jodesh de Noar. 

Al final de las tres semanas, el equipo ganador fue el equipo AZUL. Con integrantes de cada kvutzá, este equipo demostró sus habilidades en  deportes, en el Jidón y por sobre todo en las propuestas artísticas que mostró su capacidad  de hacer reír a todos. 

Esta experiencia será inolvidable para todos los grupos que estuvieron involucrados ya que fue una manera de crear experiencias nuevas que forman parte de nuestra historia. Momentos como estos son los que definen lo que es Noar y lo que significa el trabajo en equipo aportando nuestro granito de arena para cambiar el mundo haciéndolo un mejor lugar para todos. Propuestas como estás, nos da la posibilidad a los jóvenes de ser parte en la construcción de una nueva y mejor sociedad para todos. 

El Jodesh finalizó con la entrega de premios y con una gran celebración con los mejores inflables, actividades, juegos, música  y una merienda especial. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario