jueves, 8 de noviembre de 2018

Nuevos libros de PJ Library en KSI

Ser parte de PJ Library en español es un excelente espacio de aprendizaje.  Los valores y tradiciones que se abordan en los libros permiten a los niños entablar conversaciones sobre temáticas judías, tanto en el hogar como en nuestra comunidad. KSI entregará ocho libros de regalo durante el año a cada niño miembro de la comunidad KSI, entre 3 y 9 años y a sus familias.

En las últimas semanas tres nuevos libros fueron entregados a nuestros miembros. Los más pequeños disfrutaron del relato “¿Por qué los perros tienen la nariz húmeda?” En donde además de disfrutar una historia conectada con el relato del Diluvio y Noaj, compartieron acerca del cuidado de las mascotas, y lo más simpático, muchos regresaron después relatando que sus perros también tenían la nariz húmeda.

Los niños de 5 y 6 años recibieron el libro “El árbol de Abba” una historia que nos enseña que debemos ser todos responsables del mundo en que vivimos.

El tercer libro entregado fue “Plumas al viento” donde aprendimos que es muy importante saber escuchar y cuidar nuestras palabras para no ofender a otros. Comenzamos con un juego llamado “Cuenta una breve historia” en donde uno de los niños, que ha escuchado una pequeña historia por parte del coordinador, debe transmitir esa misma historia a otro compañero que ha estado fuera del salón y luego este último a un tercero.  El objetivo era que puedan comprender como las palabras que pasan de boca en boca pueden ser fácilmente distorsionadas o mal interpretadas. 

Algunas reflexiones de nuestros niños:  

“Le hice una broma a un amigo y él lo tomo muy enserio. Pero le expliqué que no era verdad lo que dije y volvimos a ser amigos”

“Algunos chistes pueden herir a las personas”

“Vale la pena también decir las cosas buenas a los demás”

“Hay que ser cuidadoso con los rumores porque vuelan como las plumas”

¡¡En las próximas semanas ya estaremos entregando nuevos libros para todos nuestros miembros!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario