jueves, 15 de noviembre de 2018

KSI presente en el I Seminario Regional Activistas Hatzad Hasheni - Por Daniel Shumer

Entre los días 11 y 12 de noviembre, se celebró en Panamá el Primer Seminario de Activistas de ¨Hasbará y Lucha Contra el BDS¨.

El seminario se realizó en la sinagoga Max ve Sara Harari en Punta Pacífica con el auspicio de Hatzad Hasheni (La Cara de la Verdad), organización especializada en la defensa proactiva de Israel en el mundo hispanoportugués, con el objetivo de crear Hasbará (esclarecimiento) mediante programas educativos contra la deslegitimización del Estado de Israel.

Participaron alrededor de 60 representantes de las diferentes comunidades judías de la región, entre ellas Colombia, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú y Panamá. Este seminario abordó algunos de los desafíos actuales que enfrentan las comunidades judías en la diáspora e Israel, difamados injustamente por culpa de la desinformación.  Proporcionar y orientar a los participantes con información y un plan de trabajo que los ayude a crear actividades locales de Hasbará fue uno de los grandes objetivos del encuentro.

Temas como – “¿Por qué es necesario defendernos?”; “¿Cómo podemos comprender el mundo cristiano y las distintas actitudes hacia los judíos? ¿Cómo trabajar con el público cristiano?”;” Antisemitismo en el Continente y la experiencia a la hora de enseñar la Shoa”; “Conexiones entre los grupos guerrilleros de América Latina y el Terrorismo islámico”; “temas legales en la arena internacional y la situación del proceso de paz y el enfrentamiento en Gaza”  entre otros fueron discutidos y debatidos en profundidad.

El seminario nos dio la oportunidad de intercambiar ideas, conocer algunas actividades muy avanzadas que ya están siendo realizadas por otros países como, por ejemplo, el impresionante plan de Hasbará externa de educación sobre Shoá en escuelas públicas de Colombia.

Nos llevamos con nosotros la importancia de contar con un plan proactivo de Hasbará tanto interno como externo que incluya temas que proporcionarán la respuesta correcta - La Cara de la Verdad –  acudiendo a conocimiento y fuentes de información,  para luchar contra el odio hacia Israel y la comunidad judía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario