martes, 23 de abril de 2019

Pésaj en KSI

Como todos los años, en la segunda noche de Pésaj, nuestra comunidad abrió sus puertas para compartir el Seder en Comunidad. Unas 120 personas disfrutaron de las dos propuestas: Un Seder para familias con niños, a cargo de la morá Nurit y un Seder para todos dirigido por el rabino Gustavo.

Les compartimos algunas impresiones de nuestros participantes:

Fue una experiencia muy bonita y familiar en el que tanto mi hija como nosotros nos divertimos y aprendimos mucho. Creo que el acto que hicieron los niños rememorando los acontecimientos fue muy hermoso, los sobres con las fotos para ordenar los hechos desde el inicio me encantó, y en general el esmero que pusieron, para que tanto los más pequeños como los mayorcitos se sintieran identificados, lo valoré mucho.

La experiencia muy buena, compartir con amigos de la congregación es maravilloso. Rescato la participación casi protagónica de los niños, la lectura por parte de cada participante y por supuesto los comentarios de Gustavo.

Me encanta que los niños participen en forma de juegos. Me gusta que se cantan muchas partes de la Hagadá. Cuando hacemos el Seder en mi familia todo es leído prácticamente, excepto el Má Nishtaná, y los niños se desconectan. Me gustó mucho que se les dieran libros del PJ Library.

La experiencia fue muy buena, me encanta el dinamismo con que el rabino conduce el Seder. 

Siempre es una excelente alternativa para celebrar la segunda noche de Pésaj con la familia extendida de KSI. Los niños se divierten un montón y los adultos disfrutamos de cumplir con la tradición. Nurit y Walter son excelentes anfitriones y  llevaron el Seder con mucha sabiduría y entusiasmo.

Me encanto! todo muy ameno y simpático. Me gustó mucho la Hagadá que utilizamos y la participación de todos en el Seder.

Quedamos gratamente sorprendidos. Era la primera vez que participamos de un Seder comunitario y fue una experiencia muy bonita.  El ambiente era súper positivo, muy ameno y familiar. Los niños estuvieron súper integrados durante todo el Seder, y fue realmente lindo ver cómo los niños conectaban con las canciones y las historias del éxodo que habían ya escuchado y aprendido en el Colegio o en Noar.

¡Todo estuvo genial, los niños la pasan Súper y aprenden nuestras tradiciones tal cual lo hicimos nosotros y ojalá siga así!!

                                      








No hay comentarios:

Publicar un comentario