martes, 23 de abril de 2019

Café VeLimud y Pésaj 5779

Un nuevo encuentro de Café VeLimud se realizó el pasado lunes 15 de abril. Está vez tuve el privilegio de recibir un grupo de mujeres en mi casa. El Tema justo antes de comenzar la fiesta de Pésaj fue “Las mujeres como protagonistas en la historia del Éxodo.” 

A partir de la cita del Talmud (Sotá 11b): “Fuimos redimidos de Egipto por la misericordia de las mujeres”, analizamos cuántas y quiénes fueron las mujeres que formaron parte del surgimiento de un gran líder como Moisés. Cada una de las mujeres que formaron parte de su vida aportaron no solo sus acciones sino valores que hicieron de Moisés ese gran guía y maestro del pueblo judío. Ellas fueron un eje importante por su determinación, coraje y conciencia, que no las dejó doblegar. Y esa debiera ser nuestra fuente de inspiración.

“Café VeLimud” comenzó en febrero de 2017 como espacio de reflexión, encuentro y aprendizaje entre las mujeres de KSI. Ya estamos en nuestro tercer año. Tenemos dos encuentros mensuales uno en día de semana (en casa de una de nosotras) y el otro en KSI. Si quieres participar no dudes en escribirme a mi ruthy@kolshearith.org  o a Tania de Levy hermandad@kolshearith.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario