miércoles, 21 de agosto de 2019

Así fue el Jodesh 2019 en Noar Panamá


Luego del primer y exitoso Jodesh 2018 realizado en Noar, el cual coronó como campeón al equipo AZUL, pusimos inmediatamente en marcha el proyecto Jodesh 2019, para la segunda mitad del año en curso.

La Vaadá encargada del Jodesh Daniela Gateño, Sebas, Eze y yo con el apoyo de todo el tzevet de madrijim, comenzamos, apenas finalizó el Majane Yajad, a planificar el Jodesh 2019, encontrándose con un obstáculo muy grande: ¿cómo superar el Jodesh 2018? que tan bien había salido.

Tras una lluvia de ideas se llegó a la conclusión que para que el Jodesh 2019 superara al del año pasado, este Jodesh no tendría como principal atracción el certamen deportivo, sino que en  la mezcla de las tres competencias: artística, deportiva y Jidón estaría la clave. 

Y así se puso en marcha el Jodesh 2019, el sábado 3 de agosto, con la competencia artística y creativa la cual se dividió en dos partes. La primera, donde los janijim debían inventar una coreografía con una canción y con un tipo de baile aleatorio y  la segunda donde a los chicos se les entregaba una foto, un video y una torta y lo tenían que recrear de la mejor manera y en el menor tiempo posible.  La parte de hacer el cake fue muy graciosa ya que los cakes no se parecían ni un poquito al original,  pero si cumplimos con el principal objetivo, que era pasarla increíble. Fue un primer sábado mágico y muy divertido donde los padres de los janijim los venían a buscar y los janijim no querían irse.

El segundo sábado fue la instancia deportiva en el cual hicimos competencias de hockey y ultimate frisbee en modalidad de todos contra todos en nuestras canchas. También hubo una kermés para ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Ese sábado Tarbut nos deleito además con una pequeña competencia muy graciosa con el modo de ¿Quién quiere ser Millonario? con preguntas muy locas e interesantes.

En el último sábado del Jodesh 2019 tuvimos el Jidón, una competencia de preguntas con los tres temas principales que tratamos en Noar a lo largo del año. Preguntas sobre judaísmo, preguntas sobre Noar y finalmente preguntas sobre el Estado de Israel. Con esta actividad, además de haber obtenido muchos puntos todos los grupos, los madrijim nos dimos cuenta que nuestros janijim están aprendiendo lo que nosotros les enseñamos y que saben un montón, lo que nos llena de mucho orgullo y nos motiva a continuar transitando este camino de aprendizaje y enseñanza. Esa semana tarbut hizo una pasarela donde 4 madrijim compitieron por ser el Mr. o Mrs. Noar 2019, en el cual resultó como ganador o ganadora Nicole Noble. Para concluir el Jodesh 2019 con todo, madrijim y janijim de Noar participaron del evento Leil Jalomot de Talmud Torá.

Este sábado 24 de agosto tendremos el cierre del Jodesh con la coronación del campeón. No te lo pierdas.

Martin Calp
Rosh Tnuá - Noar Panamá














No hay comentarios:

Publicar un comentario