viernes, 9 de agosto de 2019

Mi experiencia en el Majón Continental Tzfoní 2019 en México. Por Natalia Deutsch

Del 17 al 26 de julio, cuatro madrijim (Daniela, Nico, Nacho y yo) y cinco janijim del grupo Anakim (Dan, Tomy, Nathan, Elias y Simón) de Noar, tuvimos la oportunidad de viajar al Majón Continental Tzfoní de Hanoar Hatzioní realizado en México. El Majón es un espacio en el cual janijim y madrijim de todo el continente y de diferentes tnuot asisten durante 10 días con el fin de capacitarse para mejorar sus capacidades como líderes.

En mis tres años siendo madrijá nunca había tenido la  posibilidad de estar presente en un Majón y estaba sumamente ansiosa de absorber lo más que pudiera de esta experiencia. El concepto de que madrijim y janijim de todo Latino América con diferentes culturas, tradiciones e ideologías  se reúnan en un mismo lugar para aprender, compartir conocimientos y divertirse es sumamente importante para enriquecer nuestra experiencia como madrijim y así contribuir a la tarea de asegurar la continuidad de nuestra comunidad y a aportar a la educación judía de nuestros janijim. 

Lo primero que noté fue el amor, compromiso y orgullo que los madrijim de otros países sienten hacia sus tnuot; como formar parte de un movimiento juvenil es algo que los llena a todos de orgullo ya que tienen el propósito claro de educar. Esto no solo me impresionó también me hizo ver a Noar, nuestra querida tnuá, de una manera diferente. Somos pocos, pero eso no significa que no podamos sentir orgullo y pasión hacia este movimiento tan lindo que hemos creado. 

También noté las cantidad de ideas que todas estas personas traen y que han implementado en sus  tnuot para motivar y educar a chicos y chicas. Nacho, Nico y yo nos aseguramos de preguntar y traer todas estas ideas para ajustarlas y aplicarlas en Noar. 

Este Majón me motivó a seguir en Noar y dar mi 100%, amar nuestro movimiento entender lo que implica ser un líder y un ejemplo a seguir. Le doy las gracias a KSI y a Noar Panamá por haberme dado la posibilidad de hacer nuevos amigos, aprender de ellos y ser parte de esta bella historia que espero que sea para siempre. El Majón es algo necesario y único!




No hay comentarios:

Publicar un comentario