lunes, 26 de agosto de 2019

KSI organizó un ¨Zikarón Basalón¨ para los jóvenes de Taglit

El pasado domingo 25 de agosto, Kol Shearith Israel realizó un Zikarón Basalón para jóvenes que viajaron a Israel con el programa Taglit en los últimos años. Viajes que han sido organizados por nuestra congregación.

Rebecca Bern y Walter Melman, madrijim del último grupo en participar de este programa en junio de este año, fueron los organizadores de este encuentro el cual contó con la destacada presencia del señor Félix Poznanski, sobreviviente de la Shoá.

En un ambiente intimo, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar la historia de vida de Félix Poznaski.  Félix nació en Francia  y con tan solo 8 años de edad fue arrestado por la Gestapo junto a sus primos y tíos. Más tarde sería trasladado al campo de exterminio de Auschwitz de donde lograría escapar, reuniéndose finalmente con su familia luego de una ardua búsqueda.

Finalmente y a solicitud de Félix entonamos juntos el Hatikva. 

Zikaron BaSalon («Memorias en la sala») es una iniciativa que nace espontáneamente hace pocos años en Israel como una forma diferente de conectarse y conmemorar la Shoá. Desde ese entonces se ha replicado en forma exponencial en USA, en diferentes ciudades de Europa y en Latinoamérica.

Zikaron BaSalon es la oportunidad de ejercitar la memoria e interactuar en grupo en la calidez e intimidad que solo puede proporcionar un hogar. Es el privilegio de recibir el testimonio de un sobreviviente de la Shoá o alguna actividad vinculada, pudiendo compartir apreciaciones, preguntas, experiencias y reflexiones. Es memoria, identidad y responsabilidad. Es pasado, presente y futuro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario