martes, 10 de marzo de 2020

KSI celebró alegremente Purim

Fotos: Andrea Cogollos.
El lunes 9 de marzo de 2020, la Congregación Kol Shearith Israel (KSI) se reunió para celebrar una de las festividades más divertidas del año, Purim.

En esta fiesta, que nos recuerda la salvación de nuestro pueblo del intento de exterminio durante el imperio persa, las familias de KSI se lucieron con sus mejores disfraces.

Al entrar, las personas dejaron sus litros de leche de larga duración como parte de la bella tradición de Purim de dar Matanot Laevionim (regalos para las personas necesitadas), destinados al programa Desayunos felices del Banco de Alimentos de Panamá. Gracias a la colaboración de todos, recolectamos más de 160 litros de leche. 

Seguidamente se dio inicio a la lectura de la Meguilá de Esther, momento en el que las familias de KSI disfrutaron abuchear cada vez que era pronunciado el nombre del malvado Hamán. Los jóvenes de Noar aprovecharon las pausas de la lectura para interpretar sketches que divirtieron a toda la comunidad.

Al finalizar, los miembros se dirigieron al salón Melhado, donde la Hermandad KSI ofreció una deliciosa venta de comidas y bebidas, entre ellas los simbólicos Oznei Hamán. Mientras tanto, los más pequeños, junto a los madrijim de Noar, desfilaron luciendo sus más creativos disfraces.

Te invitamos a ver la galería de fotos de esta súper celebración.







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario