viernes, 20 de marzo de 2020

BIDUD BEYAJAD, una comunidad virtual



Queridos amigos:

Esperamos que todos estén bien, cuidándose, siguiendo las normas del MINSA y evitando salir de la casa. El tema del COVID-19 es muy serio.

Nos toca vivir tiempos desafiantes. En muchos sentidos. Y estamos obligados a repensar nuestras rutinas y las de nuestras familias.

En la dimensión comunitaria nos pasa algo parecido. Como congregación (cuya principal razón es congregarse, reunirse) tenemos que ser creativos para seguir adelante con nuestra misión, enriqueciendo la vida judía de nuestra gente.

Con ese fin, en Kol Shearith Israel, hemos comenzado a diseñar un programa de comunidad “virtual”, para que durante esta cuarentena forzosa que debemos guardar, podamos seguir interactuando, estudiando juntos y compartiendo de forma tal que el aislamiento (imprescindible para derrotar al virus) sea solo físico.

Ya tenemos algunas ideas (esperamos el viernes poder rezar juntos el Kabalat Shabat por streaming), otras que van tomando forma y otras irán apareciendo (se aceptan sugerencias). Lo importante es poder brindarles una variedad de propuestas para que sigamos activos, comunicados y compartiendo juntos la vida. De eso se trata ser comunidad.

Le pusimos de nombre al programa BIDUD BEYAJAD, que en hebreo significa “Aislamiento juntos”. Puede que sea un oxímoron, pero quizás nos sirva para recordarnos que en estos momentos es vital que nos mantengamos aislados para combatir la pandemia, pero esa separación no debe impedirnos que virtualmente estemos unidos.

BIDUD BEYAJAD, una comunidad virtual.
Hagámoslo juntos.

Rabino Gustavo y equipo profesional KSI


No hay comentarios:

Publicar un comentario