jueves, 12 de marzo de 2020

Museo Judío, proyecto de historia oral y Archivos Judíos de Panamá

Texto escrito por Rober Jacobvitz.

Como hemos comentado en notas anteriores, el Museo Judío de Panamá es el primero establecido en Panamá. Aunque los judíos han estado en Panamá mucho antes de que fuera un país, incluso antes de la Inquisición, no se tenía la recopilación de la información hasta que Lyanne Lindo Wassermann y Robert Jacobvitz se asociaron en 2015 para hacer realidad el sueño de Lyanne.

Nuestro museo es la culminación de dos actividades anteriores: el proyecto de historia oral judía de Panamá y los archivos judíos de Panamá que ahora están incorporados en él.

El proyecto de historia oral ha estado trabajando durante los últimos cinco años, entrevistando en video a muchos de los "sabios" de nuestra comunidad. De hecho, en las próximas semanas publicaremos entrevistas de dos personas muy queridas e importantes que ya no están con nosotros.

El objetivo de este proyecto es recordar a estas personas como eran en sus propias palabras y para que las generaciones futuras los conozcan a ellos y a sus vidas como miembros de nuestra comunidad.

E cuanto a los archivos, son el esfuerzo continuo por recopilar, investigar y exhibir aquellos artículos/artefactos que son evidencia tangible de la historia judía en el país.

Para consultas o voluntariado en el museo, no dude en ponerse en contacto con Carlos Maduro o con Robert Jacobvitz a través de su número de teléfono actual de WhatsApp: 001 408 658 7060.

No hay comentarios:

Publicar un comentario