jueves, 16 de abril de 2020

La morá Ruthy y la jazanit Nurit participaron en Séder virtual de la OSM



El pasado domingo, 12 de abril de 2020, el departamento de Educación de la Organización Sionista Mundial (OSM) llevó a cabo de manera inédita en América Latina un Séder virtual de Pésaj, denominado Hakol BeSeder-BaSeder BeYajad: ¿Por qué es diferente esta noche de las demás noches?

El evento, transmitido vía Zoom y Facebook Live, conectó a casi 2 mil hogares judíos de la región. Con un gran equipo de profesionales de más de 70 personas, la ceremonia estuvo compuesta por diversos segmentos sobre la historia del pueblo judío, tradiciones, textos de la Hagadá, relatos, canciones, mensajes reflexivos y escritos poéticos. Incluso el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, transmitió un mensaje especial para el evento.


La morá Ruthy y la jazanit Nurit participaron en la ceremonia leyendo una parte de la Hagadá y cantando dos canciones, respectivamente.

Para América Latina, este evento fue una oportunidad única para unir a las comunidades judías de la región, a través de un mismo sentimiento de identificación con las tradiciones que nos han definido a lo largo de la historia, pero ahora adaptadas a la realidad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario