jueves, 23 de abril de 2020

Un cine-foro en memoria de la Shoá



Más de 6 millones de judíos fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Aún sobreviven las estructuras de lo que alguna vez fueron campos de exterminio, hay exhibiciones en museos con miles de pares de zapatos sin dueños y hay fotos de pilas de cadáveres esqueléticos que cuentan lo que fue una historia de terror muy real.

Aún así, con pruebas tan tangibles, existen personas que niegan la matanza sistemática del nazismo contra el pueblo judío.

Como parte de nuestra conmemoración de Yom Hashoá y de las actividades de Bidud Beyajad, el pasado martes, 21 de abril de 2020, organizamos un cine-foro virtual para conversar sobre la película Denial.

Esta película, basada en hechos reales, cuenta la batalla legal entre la profesora y escritora estadounidense Deborah E. Lipstadt y el historiador inglés David Irving. Irving, un supuesto experto en temas relacionados con la Segunda Guerra Mundial, demandó a la escritora judía por difamación cuando ella, en su libro, lo acusa de negar la existencia del Holocausto. El conflicto se complica debido al sistema legal británico: en el Reino Unido es el acusado el que debe comprobar que es inocente. Con la ayuda de un equipo de excelentes abogados Lipstadt deberá demostrar que el Holocausto pasó de verdad y que el acusador es un mentiroso.

Apasionados por la temática de la película, los participantes del cine-foro concluyeron la única premisa: el Holocausto no puede ser negado y mucho menos olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario