jueves, 23 de abril de 2020

Un café con el rabino con David Cohen-Henríquez

El pasado jueves 23 de abril de 2020, el rabino Gustavo presentó su nuevo segmento de Bidud Beyajad: Un café con el rabino, un espacio donde se conversará con destacados personajes sobre temas de interés.
En esta primera ocasión, el rabino David Cohen-Henríquez, quien fue rabino en KSI y ahora vive en Boston, Estados Unidos, fue el invitado especial. Cohen-Henríquez comenzó la tertulia compartiendo que KSI, donde creció, ha sido la inspiración para su vida judía y que siempre la recuerda con mucho cariño. También comentó que el haber conocido al rabino Kraselnik hace 20 años, en Jamaica, fue lo que le despertó el deseo de emprender su carrera rabínica.

Los rabinos conversaron sobre los retos que enfrentan las sinagogas en estos momentos ante la imposibilidad de reunirse físicamente, y sobre lo que cada uno está haciendo para reinventarse.

Ambos coincidieron en que uno de los retos que nos trae la crisis sanitaria mundial actual, es poder encontrar la divinidad en cómo reaccionamos ante la situación que estamos enfrentando.

El próximo Un café con el rabino será el próximo jueves 30 de abril de 2020, a las 4:00 p.m., con la embajadora de Panamá ante el Estado de Israel, Adis Urieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario