viernes, 13 de noviembre de 2020

KSI conmemoró la noche de los cristales rotos (Kristallnacht)

Durante la noche del 9 de noviembre de 1938, miles de sinagogas, comercios y casas de judíos fueron vandalizadas en Alemania y Austria, bajo la incitación de los nazis. Unos 90 judíos murieron y otros 30,000 fueron detenidos y después internados en campos de concentración. Este sería el primer ataque antisemita organizado del Holocausto; quedaría grabado en la historia como la noche de los cristales rotos (Kristallnacht, en alemán).

Después de que KSI fuera invitada a participar en una iniciativa global, manteniendo las luces de la sinagoga encendidas durante la noche del 9 de noviembre, decidimos llevar a cabo un acto conmemorativo para arrojar luz en medio de la oscuridad del recuerdo de esa noche.

Para ello, invitamos a diversas personas para que nos compartieran sus reflexiones sobre las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué elementos confluyeron para que se diera esta agresión?
  2. ¿Podría volver a ocurrir una kristallnacht?
  3. ¿Qué hay que hacer para que no se vuelva a dar algo así?

Entre los participantes estuvieron Joshua Henríquez, presidente de la Junta Directiva de KSI; Frank Kardonski, expresidente de la Junta Directiva; Tania de Levy, presidenta de la Hermandad KSI; Gina Abadi, directora general del Colegio Isaac Rabin, entre otros.

 Los invitamos a ver la grabación completa del evento en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ze59PRktKlc


También los invitamos a ver los siguientes videos del 9 de noviembre de 2020, donde podrán apreciar la sinagoga totalmente iluminada como parte de la conmemoración de KSI por este trágico día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario