viernes, 20 de noviembre de 2020

Talmud Torá: Proyecto de Tzedaká

Proyecto de Tzedaká: David Maayan Zelenka


"Campaña de donación de ropa y comida para los afectados por las inundaciones en Tierras Altas"

Durante las fiestas patrias fui a visitar a mis abuelos en su casa de playa. En esos días llegó el huracán Eta y en las noticias y en Instagram vi fotos de los deslizamientos, las calles y casas que se llevó el río.  Wow, nosotros vamos de hiking y de paseo todos los años por allá, y pensé en todos esos lugares que caminamos, muchos de los cuales desaparecieron. Imaginé la cantidad de gente afectada, las familias desesperadas, que lo perdieron todo y muchos que aún no han encontrado debajo de tanto lodo.

Desde la playa hicimos un flyer y lo compartimos en el chat del vecindario. La administración nos puso a la orden un espacio cerca de la garita para colectar todo.  


La gente fue muy generosa, me sentí muy feliz de que los vecinos se unieron y apoyaran este proyecto de Tzedaká. 


Mientras llevaba las bolsas de ropa, paquetes de comida y cartones de leche hacia el carro me puse contento de que había un poco de todo. Vi los juguetes y pensé que algún niño se va poner contento de recibirlo.


Siempre se siente bien ayudar a otros. Tzedaká es parte de mi crianza y siempre lo tendré presente.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario