jueves, 3 de junio de 2010

Rincón de Israel - Israel: Flotilla a Gaza


Opinión de David Grossman (en inglés)

The Gaza flotilla attack shows how far Israel has declined
"The closure of Gaza is the consequence of a clumsy, calcified policy, which resorts by default to the use of massive force"

Opinión de Amos Oz (en inglés)

Israeli Force, Adrift on the Sea

"For 2,000 years, the Jews knew the force of force only in the form of lashes to our own backs. For several decades now, we have been able to wield force ourselves — and this power has, again and again, intoxicated us."

Artículo del diario Guardián de Inglaterra

"Flotilla activists had ample opportunity to defuse the situation before the IDF arrived – instead they decided on violence"

1 comentario:

  1. El Show Mediático del Terrorismo Marino

    Debido al bloqueo de Gaza, La marina israelí rutinariamente detiene, aborda y hace inspecciones de embarcaciones sospechosas. Esto ha ocurrido así por años, sin ningún incidente relevante. Este bloqueo tiene un razón sencilla: proteger a la población israelí del suministro de armas a los grupos terroristas en Gaza. La ONU ni nadie ha puesto queja abierta alguna contra el terrorismo de Hamas, por lo que Israel hace lo posible por proteger su población.

    Sin embargo, en el incidente del lunes ocurrió algo muy distinto: lo que se creía que sería una operación rutinaria como cualquier otra, resultó en un show mediático para convertir las aguas internacionales en el nuevo teatro los terroristas, que disfrazados de “pacifistas”, pueden recibir a los soldados a golpe de varilla y aun así, ser tildados de “víctimas”.

    Ali Aydar Bengi from Diyarbakır, uno de los activistas que recibió a los israelíes con un ataque violento, antes de embarcarse, rezó “para convertirse en mártir”.

    El 28 de mayo, 2010, el Profesor yemení residente en Gaza Abd Al-Fatah Nu´man manifestó: “Por mucho que los héroes de la flotilla quieran llegar a Gaza, la opción del martirio es más deseable para ellos.”

    Estas y varias otras verdades sobre las intenciones de los activistas han salido a flote los últimos días. Es decir, las intenciones no son humanitarias cuando lo que interesa no es ayudar a la gente de Gaza; las intenciones fueron únicamente políticas y terroristas, cuando el método elegido para su protesta – si así puede llamarse – es la violencia.

    Los otros barcos que iban dirigidos a Gaza siguieron las instrucciones de las autoridades israelíes y llegaron a puerto seguro, desde donde su carga siguió los trámites regulares para que llegue a Gaza. Sin embargo, los tripulantes de Mavi Marmara tenían otro plan que siguieron al pie de la letra: hicieron caso omiso de las instrucciones de las autoridades, y cuando fueron abordados atacaron con varillas, golpes y cuchillos a soldados que no lo esperaban, que defendieron a los suyos abriendo fuego.

    Contrario a las acusaciones de muchos, Israel no violó ninguna ley internacional. Esta es clara en estipular que se puede imponer un bloqueo por mar, incluyendo aguas internacionales, en la medida que no cierre el acceso a costas de estados neutrales y puertos. Israel advirtió, de modo reiterado, a los barcos participantes de la flotilla, en línea con sus obligaciones bajo la Ley Internacional, que había un bloqueo marítimo en la costa de Gaza y, a los navíos, se les dio la debida noticia de sus coordenadas exactas, todo dentro de los canales marítimos aceptados de manera internacional.

    Sin embargo, el daño está hecho: Los terroristas saben que el mundo suele perdonar sus matanzas, sus bombazos y el circo que crean, ya que Israel suele ser acusado de ser culpables en todo evento y ellos de víctimas. En este incidente los terroristas decidieron hacerse pasar por inocentes pacifistas, y a pesar que millones en el mundo han visto como los soldados fueron recibidos con un linchamiento, la ONU decidió criticar a Israel por sus actos, y varios otros países a “exigirle” explicaciones por sus actos de defensa.

    Mientras tanto, el indiscriminado disparo de morteros de Hamas contra civiles israelíes continua, y un soldado israelí secuestrado, Gilad Shalid, aun permanece en cautiverio en Gaza. Este mes se cumplirán cuatro años, sin ningún contacto con el mundo exterior...e Israel y quienes verdaderamente anhelan la paz, aun espera alguna protesta de la ONU por su secuestro, o por las víctimas israelíes de la violencia de Hamas.

    ResponderEliminar