jueves, 30 de diciembre de 2010

MajaLev 2010 - Carta del Rabino Gustavo Kraselnik

Queridos amigos,

Esta mañana partió de regreso la delegación de Guadalajara y hace un rato se fueron los madrijim de Barcelona lo que para nosotros significa formalmente la finalización del Majalev 2010.

Si bien este es nuestro tercer Majane, es el primero que podemos definir como un campamento realmente regional.  Jóvenes de 6 comunidades de la UJCL (más 2 invitados de España) pasaron juntos una semana inolvidable.
Y fue verdaderamente un camp regional no sólo por la diversidad de los 75 janijim, sino también porque el Staff de Madrijim constituía un verdadero mosaico con 2 madrijim de España, dos de Colombia, dos de Panamá, uno de México y una madrija de El Salvador. No creo que existan en el mundo muchos campamentos con esta heterogeneidad.

Estoy seguro que al regresar a casa, cada uno de los 75 participantes del Majalev se lleva consigo vivencias y memorias compartidas que atesorará por muchos años. A nosotros nos queda la satisfacción de haber podido generar el espacio y las condiciones para que esos 7 días hayan sido mágicos.

Quiero aprovechar para agradecer al board de la UJCL por el apoyo a la iniciativa. A los que promovieron y motivaron a su gente para que asista. A Netzer Olamí, especialmente a Yuval Nemirovsky por su apoyo constante.

Gracias a la gente de Panamá que albergó en sus hogares a a los jóvenes antes y después del Majané, a los que fueron al aeropuerto a buscarlos y a los que los llevaron a pasear.

Un reconocimiento especial a cada uno de los 8 madrijim que entregaron todo su talento y esfuerzo para que el Majané resultara tan maravilloso. Tenían un enorme desafío por delante y lo superaron con amplitud.

Finalmente quiero destacar el extraordinario trabajo realizado por Fernando Katz, Rosh del Majané, quien asumió la ardua tarea de dirigir nuestro Majalev. Fernando logró coordinar, supervisar  y verificar cada detalle (y créanme que fueron muchos) de tal forma que pudimos darle a los participantes una experiencia inolvidable.

No recuerdo exactamente cuando fue, pero estoy seguro que en alguna reunión del board de la UJCL, hace más de 10 años, se propuso crear un camp regional. Todos estuvimos de acuerdo de cuán importante era eso, pero íntimamente sabíamos que era una utopía.

Hoy, aquel sueño lejano se ha convertido en realidad, gracias al trabajo y el apoyo conjunto de todos los que formamos la UJCL. En última instancia de eso se trata conformar una unión.

El Majalev ha concluido. Al contemplar la “foto oficial” podemos sentirnos orgullosos. Hace un tiempo decidimos que queríamos ser protagonistas de nuestra propia historia. Ya lo estamos logrando.

Saludos

Gustavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario