jueves, 27 de enero de 2011

Asamblea Nacional; Sesión solemne en alusión al Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto,


Con la presencia de Alan Perelis, presidente del Congreso Judío Panameño, la señora Marianne Granat, el ministro Roberto Henriquez, el diputado Manuel Cohen, el embajador de Israel Yoed Magen y otras autoridades comunitarias, se desarrolló en la Asamblea Nacional una conmemoración de las vícitmas del Holocausto.



Reporte de la Asamblea:


El Pleno Legislativo efectuó una sesión solemne en alusión al Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, considerado uno de los acontecimientos más trágicos de la humanidad, cuando seis millones de judíos fueron asesinados en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

A través de una resolución leída en la sesión, se recomendó el establecimiento de programas educativos que conmemoren la fecha de recordación de estos lamentables hechos con el fin de crear espacios de reflexión para fomentar la cultura de prevención de conflictos.

Invitados especiales

En el acto presidido por el primer vicepresidente de este órgano del Estado, Manuel Cohen Salerno, participaron la primera dama, Marta Linares de Martinelli; el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; autoridades del Estado de Israel; la presidenta de la Asociación de Cónyuges de Diputados (ACONDIP), Jackeline Muñoz, y la señora Marianne Granat, sobreviviente del Holocausto.

El 27 de enero fue elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de Recordación del Holocausto, fecha en la cual el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi en Auschwitz- Birkenau (Polonia) en 1945.


Nunca jamás
El diputado Cohen, además presidente del Grupo de Amistad Interparlamentario Panameño-Israelí, manifestó que con la sesión solemne, la Asamblea Nacional no solo busca llamar la atención para la reflexión de estos sucesos en nuestro país, sino en todo el mundo para que nunca jamás vuelvan a ocurrir.

Por su parte, el embajador de Israel en Panamá, Yoed Magen, afirmó que en los últimos años han surgido nuevas formas de antisemitismo, tales como la campaña para deslegitimar a su país y “las constantes negaciones” del Holocausto, por lo cual debe ser responsabilidad de la comunidad internacional condenar estas inaceptables manifestaciones.

Cabe destacar que en el área del vestíbulo del Palacio Legislativo Justo Arosemena, se realizó una exposición de fotografías de la historia cronológica del Holocausto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario