jueves, 20 de septiembre de 2012

Estudiantes del CIR participan de actividad interreligiosa

El día 20 de septiembre se celebró en el Instituto Panamericano un Diálogo Interreligioso organizado por el Comité Interreligioso y la Comunidad Bahai de Panamá. A este evento asistieron los estudiantes de Décimo grado del Colegio Isaac Rabin en compañía del Rabino David Cohen-Henríquez, la Morá Ivette Shamá y la Directora del colegio,  Itzel Sayavedra.

En la actividad hablaron 5 jóvenes, cada uno representando una religión distinta, acerca del tema del Diálogo por la Paz. Hablaron en nombre del Catolicismo, el Cristianismo, el Islam, la fe Bahai y el judaísmo. Representando a nuestra comunidad expuso magistralmente el joven Dannel Alón.

Luego hubo un espacio de preguntas por parte de los estudiantes presentes y respuestas por parte de los muchachos expositores o del panel de líderes religiosos que se encontraban presentes, así como también una exhibición de diversos libros sagrados de cada una de las religiones presentes.

Fue un espacio realmente hermoso y lleno de esperanza en la humanidad, apropiado para la celebración del Día Internacional por la Paz celebrada al día siguiente.

Agradecemos a Dannel por representar de manera tan clara y concisa a nuestra tradición en este evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario