jueves, 23 de enero de 2014

El coro Kol Haneshamá en el ámbito panameño.

Por la Jazanit Nurit Meresman-Azoulay

El sábado 17 de enero, por la noche, en el marco de los festejos del Centenario del Canal de Panamá, se presentó el coro Kol Haneshamá, acompañando al discurso del Rabino Gustavo en una celebración interreligiosa.

Líderes comunitarios y religiosos de diversas comunidades del país participaron, con hermosas palabras y un acto cultural representativo. Entre las organizaciones de fe que se hicieron presente, se encontraban la musulmana, la Bahai, diversas iglesias cristianas, grupos indígenas y por supuesto nosotros representando al a comunidad judía.

El coro Kol Haneshamá abrió con el tradicional "Osé Shalom", a continuación, las palabras del salmo 34 "Mi Haish", luego "Hebenu Shalom Aleijem" (que fue acompañada por palmas por el numeroso público presente)y cerró con "Ufros Aleinu". (pueden ver videos haciendo clik en las canciones)

La celebración fue un canto a la diversidad, entre distintos credos, idiomas y tradiciones, allí nos encontramos representando a nuestra comunidad, a la comunidad judía de Panamá y especialmente a la congregación Kol Shearith Israel, cantando por la paz para todos y la aceptación y respeto mutuo.

Fue una gran experiencia y una gran emoción. Ver tanta gente, de tantas comunidades, presentando algo de su tradición. Cantos, bailes, discursos. Y allí estaba nuestro coro Kol Haneshamá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario