Jardín de Paz   Domingo 20 de septiembre, 9:45 a.m.
Mount Hope (Colón)  Domingo 20 de septiembre, 11:45 m.
La oración de Tashlij es una petición para que nuestras faltas sean perdonadas y le pedimos a Dios que cumpla las palabras de nuestros profetas: “Y tú arrojarás todos tus pecados a las profundidades del mar” (Miqueas 7:19).
Este Shabat, la joven Michelle Chitrit, hija de Moisés Chitrit y Loanis Jimenez, será llamada por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulta en el pueblo judío.Hoy que me presento ante ustedes como Bat Mitzvah, siento la responsabilidad de seguir con las tradiciones del judaísmo inculcadas por mi familia. Con el derecho a elegir que habla mi parashá, hoy decidí que seré un miembro activo de mi comunidad y de mi sociedad. Decidí caminar por el camino del bien.
Está parashá me ha enseñado sobre que siempre debo pensar antes de actuar para tomar buenas decisiones y así tratar de elegir siempre el camino correcto en mi vida. Está parashá la tendré en cuenta en todo momento porque desde el día de hoy me vuelvo una joven adulta responsable de mis acciones y debo tomar buenas decisiones.
"Dijo Rabi Assi: la Tzedaká es tan importante como todos los demás mandamientos juntos"
Talmud Babli Baba Batra 9

El domingo 9 de agosto se realizó un encuentro fútbol para jóvenes y adultos de nuestra congregación en el parque de Motta de Costa del Este. 
En la pasada reunión de la Hermandad Kol Shearith Israel las socias aprendieron diferentes técnicas para mejorar su seguridad personal. 
Durante la reunión, en la que también participó Eial Bejar, Jefe de Seguridad de KSI y CIR, se compartieron consejos valiosos para las socias y sus familias. El encuentro sirvió además para aclarar dudas sobre las informaciones que circulan en las redes sociales sobre diferentes bandas delincuenciales. 
Entre los días 17 y 26 de julio tres experimentados madrijim viajaron a la ciudad de Lima Perú, para participar del Majón Continental 2015, en representación de Noar Panamá. Roni Marti, Bernardo Baca y Carol Friedman tuvieron la posibilidad de vivir una enriquecedora experiencia  en cuanto al trabajo tnuatí junto a madrijim de otros países de tnuot de todo el  continente.