miércoles, 12 de agosto de 2015

Talmud Torá hizo realidad el deseo de un niño

"Dijo Rabi Assi:  la Tzedaká es tan importante como todos los demás mandamientos juntos"
Talmud Babli Baba Batra 9

Enseñar a los niños que significa Tzedaká, es uno de los primeros valores que como padres debemos transmitir.  El concepto de Tzedaká  asociado a la noción de justicia, nos lleva a entender que mediante nuestras acciones  podemos lograr que nuestro mundo sea mucho mejor.

Y esta semana todos los jóvenes de Talmud Torá fueron parte de una experiencia maravillosa.

Cumplimos el deseo de un niño de la fundación Pide un deseo - Panamá.  Jean Paul, un niño de tres años, quería tener su Tablet, y la tuvo en una tarde mágica llena de sorpresas organizadas por nuestros jóvenes con el apoyo de las familias.

Para cumplir el deseo, lanzamos un proyecto de recaudación “Una foto con la nariz roja”,  que nos permitió lograr la organización de la fiesta, los regalos y una sabrosa comida.

Con las fotos recogidas se le preparó un video que se proyectó esa tarde.



A Jean Paul le gustan los minions y estos fueron el tema de la tarde. Hasta un muñeco gigante lo visitó generando sorpresa y alegría a todos los presentes. También le gusta bailar e Ilana (nuestra morá de rikudim) organizó un momento de bailes que incluyó también salsa y merengue. Incluso nuestros madrijim de Noar nos acompañaron en esta actividad.

Agradecemos mucho a la Fundación Pide un deseo y a su presidenta Margoth Sapler por darnos la oportunidad de que nuestros jóvenessean parte de esta experiencia. A ellos y a sus familias gracias por su compromiso y ayuda.Quedará grabada está tarde en nuestros corazones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario