jueves, 12 de mayo de 2016

Congreso Judío Panameño dona nueva biblioteca a la Escuela Estado de Israel

Representantes del Congreso Judío Panameño y las organizaciones que representa, hicieron entrega formal de la nueva biblioteca escolar a los estudiantes del plantel. El proyecto fue desarrollado por la Hermandad Kol Shearith Israel, su Presidenta Rita de Sasso agradeció a quienes con sus donaciones lo hicieron posible y especialmente a la socia de la Hermandad, Dayra Bern,  quien logró transformar el lugar en un hermoso y acogedor espacio para la lectura.

Al acto asistió la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, quien en nombre del Gobierno Nacional agradeció el significativo aporte y se comprometió a nombrar personal especializado para potenciar el uso de la nueva biblioteca.

 Un grupo de estudiantes de la Escuela Estado de Israel participó del evento y tuvo la oportunidad de estrenar los libros y las instalaciones.  En nombre de los 1,500 estudiantes del plantel habló el niño Jimmy Castillo quien agradecido terminó su discurso diciendo: "alcanzamos por fin la victoria".

En el acto participaron además el Embajador de Israel en Panamá, Gil Artzyeli, el Presidente del Congreso Judío Panameño, Alan Perelis, el Rabino Gustavo Kraselnik y su esposa Ruthy, Debby Toledano de Luca, de la Junta Directiva de la Congregación KSI y Myrita Orillac y Mary Fábrega en representación de los donantes.

La Biblioteca de la Escuela Estado de Israel es una realidad gracias a la generosa donación de Fundación Alberto Motta, Fundación Sam Kardonski, Fundación Filantrópica Fidanque, Fundación Dorvida, Importadora Selecta, Ilumitec Panamá. Los libros fueron donados por estudiantes del Colegio Isaac Rabin, miembros de la Congregación KSI, la Hermandad KSI, el grupo Noar y la empresa Servicio de Lewis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario