miércoles, 14 de julio de 2010




Estimados amigos,

Esta semana, a pesar de los compromisos previamente contraidos, la Knesset israelí, aprobó en primer debate, cambiar la legislación que fundamenta las leyes de conversión y la concentración del poder del Gran Rabinato.

La ley le otorgaría al Gran Rabino la decicion exclusiva de todos los temas relacionados a la conversión, poniendo las conversiones no-ortodoxas en riesgo y así mismo, limitando las opciones disponibles para los inmigrantes a Israel con deseos de convertirse o con la necesidad de un reconocimiento "oficial".



Tristemente, esto sucedió cuando se llevaba a cabo el arresto de Anat Hoffman (Directora del Centro de Acción Religiosa de Israel y de Mujeres del Muro) por rezar en el muro occidental con un rollo de la Torá; otro recordatorio que los judíos no-ortodoxos no disfrutan de la misma libertad religiosa de la que disfrutamos en la diaspora.

Es crítico que el Primer Ministro Netanyahu escuche alto y claro el mensaje de los judíos de la diáspora, que  la continuación de la enajenación de los judíos no-ortodoxos, va en contra de las creencias mas profundas en Klal Israel y crea una grieta entre Israel y el mundo judío en un tiempo que las relaciones entre el mundo e Israel son de vital importancia.

Los invitamos a contactar al Primer Ministro lo antes posible y a compartir sus preocupaciones acerca del futuro de la libertad religiosa en Israel, la característica del estado judío y la relación entre Israel y la diáspora.

Para contactar al Primer Minsitro, por favor hacer clíck en cualquiera de los dos vínculos:


Alan Perelis                            Gustavo Kraselnik  
Presidente                                Director Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario