jueves, 8 de julio de 2010

La comunidad AIM de Bogotá se suma a la UJCL


Queridos amigos,

Con muchisima alegria les escribo para contarles que nuestra familia de la UJCL continua creciendo. En estos ultimos dias se ha sumado a nuestra union la Asociacion Israelita Montefiore de la ciudad de Bogota, Colombia.

La AIM - como se la conoce habitualmente - es la comunidad conservadora mas importante de todo Colombia. Testimonio de ello son las 210 familias que la componen y la cantidad de actividades que realizan durante todo el año. Durante diciembre del año pasado, seis janijim, una madrija y dos shlijim de la Kehila participaron del majane de la UJCL en Panama, experiencia que enriquecio a todos y que fue significativa para la inclusion de la AIM a nuestra union.

Desde hace unos años, la comunidad cuenta con el liderazgo profesional del Rabino Claudio Jodorkovsky, quien nacio en Chile y estudio en el Seminario Rabinico Latinoamericano de Buenos Aires. En las proximas semanas el Rabino Claudio se incorporara a nuestro equipo rabinico, compartiendo sus reflexiones y enseñanzas sobre Parashat haShavua.

El crecimiento no solo cuantitativo sino cualitativo de la UJCL ha sido uno de nuestros objetivos principales a lo largo de estos ultimos años. El hecho de poder darle la bienvenida a la AIM da cuenta de que estamos andando por el camino correcto. En nombre de toda la UJCL, les doy la bienvenida formal a nuestra union al Rabino Claudio y a Frank Von der Walde (presidente de la AIM), esperando que hagan extensivo este recibimiento a toda su Kehila, y que este sea un paso significativo para seguir fortaleciendo nuestra region entre todos a partir de proyectos e iniciativas que nos permitan seguir viviendo un judaismo pleno y lleno de sentido.

Con bendiciones,
Rabino Joshua Kullock


No hay comentarios:

Publicar un comentario