jueves, 6 de febrero de 2014

Mi Experiencia personal del encuentro de jóvenes de la UJCL

Por Raimundo David Bravo Acevedo

Hace un par de días asistí por primera vez al encuentro de jóvenes judíos de la UJCL en San José, Costa Rica; que este año coincidió con la XIV° convención de la misma organización, cuyo tema era “La diáspora fortaleciendo lazos con el estado de Israel“ .Como mi primera experiencia en un evento de este tipo no sabia que esperarme, por un lado tenia muchas expectativas pero no eran muy concretas; ya que solo me habían contado un poco de algunos encuentros anteriores y estaba anuente de que este no seria como el último. Con estas ideas contrapuestas en el viaje, por fin llegamos a San José un día antes del congreso, fuimos hospedados por miembros de la comunidad B´nei Israel por una noche y al día siguiente temprano participamos en las actividades del congreso.

Si bien las dinámicas en paralelo del encuentro y el congreso no estaban muy bien definidas; en lo personal pude apreciar los temas que me parecieron de mayor relevancia en las charlas. Aunque siempre encontraba mas acogedora la manera más dinámica de las actividades de los jóvenes.

Encontré  muy enriquecedor el encuentro ya que planteamos problemas de nuestras pequeñas comunidades en conjunto, y asimismo encontramos soluciones viales que considerábamos aplicables para posteriormente ponerlas en práctica. También me gustaría mencionar que no nos limitamos simplemente a plantear y solucionar problemas, también conversamos de que nos tomáramos un tiempo para pensar en como de manera individual o grupal pudiéramos fundar o establecer propuestas que beneficien a nuestra comunidad utilizando nuestros conocimientos universitarios en lo que sea que estuviéramos aplicando. Además de lo mencionado anteriormente también nos retroalimentamos con unos test de personalidad que definían la clase de líder que podemos llegar a ser.

En otras palabras la experiencia me pareció bastante buena, se la recomendaría a cualquiera que pudiera participar en ella, y me parece que es una buena oportunidad para que nuestras pequeñas congregaciones se unan y así ayudarse entre sí; también me parece que es un encuentro que fortaleza la identidad judía, ya que al conocer mas gente como tu amplias tu horizontes, y en lo personal me gusto conocer más gente que tenga pensamientos o maneras de pensar similares a las mías. 

La única cosa que me queda por decir es que si me dejaran dar una recomendación seria separar el congreso de la UJCL con el encuentro, ya que tal ves así suena como una propuesta mas atractiva para los jóvenes y así asistirían en mayores cantidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario