jueves, 6 de febrero de 2014

Representando a Noar en Israel

Por Joel Baitel

Joel junto a Alfredo Melhado representaron a Noar en la reunión de Netzer Mundial, realizada en Israel.

Este viaje fue una oportunidad y una experiencia increíble. Al llegar a Israel me sentí muy emocionado, ya que me habían hablado tanto de Israel, su belleza, su gente. Yo quería vivir eso por mí mismo, y así fue.

Después de un día y medio de viaje llegamos muy cansados al hotel, para salir a Lotan, donde quedaba el kibutz. Fue mi primera vez en Israel, y en un kibutz. La manera en la que ellos viven es muy especial. El sentido de comunidad y apoyo grupal que está presente en el kibutz, fue algo que me abrió los ojos. 

La Veidá de Netzer fue sumamente interesante. Tuve la oportunidad de conocer  a jóvenes y adultos que están muy dedicados y listos para aceptar nuevos retos y emprender nuevas experiencias con el judaísmo. Compartimos muchísima información sobre actividades y rezos, que nos será muy útil para NOAR. 

Durante la Veidá tuvimos la oportunidad de conocer a ciertas personas muy interesantes. Conocimos a un rabino de Etiopia que nos contó su historia y de cómo llegó a Israel. Conocimos  a una señora Palestina que nos contó la lucha que existe en Israel con los Judios-Arabes. Nos llevaron en otra ocasión a una guardería con niños cuyos padres son inmigrantes ilegales viviendo en Israel. Esa visita fue muy dura.

Durante la Veidá el sentido simbólico de la religión fue tomado en cuenta a gran escala. Tuvimos servicios de Shabat, y para cerrar la Veidá, Alfredo y yo nos encargamos de la Havdalá que fue un éxito total. 

Al final del viaje me sentí muy triste de tener que irme, todas las amistades que tuve que dejar atrás, pero me traje todo lo que aprendí y tantas buenas experiencias que me servirán como guía para el futuro. 

Gracias NOAR y KOL SHEARITH ISRAEL por esta increíble oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario