jueves, 10 de marzo de 2016

 El Congreso Judío Latinoamericano condena asesinato de dirigente judío en Uruguay


En referencia al asesinato de David Fremd, miembro de la comunidad judía de Paysandú, Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, expresó:

"DEBEMOS ESTAR ALERTA ANTE CUALQUIER NUEVO ACTO DE FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO EN LA REGIÓN"

“Condenamos enérgicamente el brutal asesinato de David Fremd y acompañamos a su familia en este momento tan doloroso”, expresó Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) organización que representa a las comunidades judías de Latinoamérica.

Frend, de 55 años y padre de familia, fue brutalmente asesinado cuando este se disponía a cruzar la calle para volver a su comercio. El agresor tenía un cuchillo corto y apuñaló al menos cuatro veces por la espalda a su víctima. Tras cometer la agresión, se dio a la fuga y corrió unas cuadras, hasta que dos personas lograron reducirlo y se comunicaron con la policía, que logró arrestarlo.

El juez penal Fabricio Cidade informó a la prensa este miércoles de noche que procesó al acusado por "homicidio especialmente agravado por la premeditación". También lo imputó por un delito de "actos de odio por motivos de religión" y "lesiones personales", estas últimas cometidas sobre el hijo de la víctima mortal, a quien también apuñaló. Según contó el magistrado, el homicida nunca reconoció el homicidio. 

Saúl Gilvich, Secretario General del CJL, manifestó que  los crímenes motivados por odio religioso son totalmente ajenos a la región y esperan que la Justicia “actúe en consecuencia”. Asimismo hizo un llamado para que las fuerzas políticas y civiles rechacen el hecho". 

“Lo que ocurrió este martes en Paysandú es de una gravedad inusitada", finalizó Terpins.

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.

Buenos Aires, 10 de marzo de 2016.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario