"DEBEMOS ESTAR ALERTA ANTE CUALQUIER NUEVO ACTO DE FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO EN LA REGIÓN"
“Condenamos enérgicamente el brutal asesinato de David Fremd y acompañamos a su familia en este momento tan doloroso”, expresó Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) organización que representa a las comunidades judías de Latinoamérica.
Frend, de 55 años y padre de familia, fue brutalmente asesinado cuando este se disponía a cruzar la calle para volver a su comercio. El agresor tenía un cuchillo corto y apuñaló al menos cuatro veces por la espalda a su víctima. Tras cometer la agresión, se dio a la fuga y corrió unas cuadras, hasta que dos personas lograron reducirlo y se comunicaron con la policía, que logró arrestarlo.
El juez penal Fabricio Cidade informó a la prensa este miércoles de noche que procesó al acusado por "homicidio especialmente agravado por la premeditación". También lo imputó por un delito de "actos de odio por motivos de religión" y "lesiones personales", estas últimas cometidas sobre el hijo de la víctima mortal, a quien también apuñaló. Según contó el magistrado, el homicida nunca reconoció el homicidio.
Saúl Gilvich, Secretario General del CJL, manifestó que los crímenes motivados por odio religioso son totalmente ajenos a la región y esperan que la Justicia “actúe en consecuencia”. Asimismo hizo un llamado para que las fuerzas políticas y civiles rechacen el hecho".
“Lo que ocurrió este martes en Paysandú es de una gravedad inusitada", finalizó Terpins.
El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.
Buenos Aires, 10 de marzo de 2016.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario