martes, 14 de junio de 2016

Jag HaShavuot 5776 en KSI

El sábado 11 de junio, con motivo de Jag HaShavuot, en la Congregación Kol Shearith Israel, se realizó como todos los años el tradicional Tikún Leil Shavuot. 

Finalizado el servicio especial de Arvit de Shavuot, pasamos al Salón Melhado para compartir el Kidush y una hermosa mesa con platos lácteos, dulces y salados. 

Luego los más grandes, junto al Rabino Gustavo,  participaron de las clases sobre "¿Qué significa que la Torá haya sido entregada? y "Rut y Boaz y su noche en la era", mientras que los más chicos, junto a los madrijim de Noar compartieron actividades sobre el Jag.   

Finalizamos el Tikun con dos propuestas muy divertidas divididos en varios grupos. Primero cada grupo recibió un fragmento de la Meguilat Rut el cual debían representar mediante una actuación incluyéndole un "idioma" específico ej: portugués, argentino, francés, etc. La segunda propuesta fue inventar y diseñar señales de tránsito que representen a los "diez mandamientos".

El domingo 12 la propuesta fue reunirnos para leer y reflexionar juntos sobre la Meguilat Rut acompañado de café y dulces, culminando la tarde con el servicio de Arvit de Shavuot. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario