viernes, 3 de junio de 2016

Rabino Kraselnik en Conferencia Internacional en Kosovo

El Rabino Gustavo Kraselnik viajó junto a otros representantes del Comité Ecuménico de Panamá hasta Kosovo para participar del 5° Encuentro de Interfaith Kosovo, que se desarrolla del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Pristina. El tema de este año fue: “El rol de la mujer en la promoción del diálogo interreligioso y en la lucha contra el extremismo”.

El grupo de panameños tuvo la oportunidad de conocer a dos mujeres ganadoras del Premio Nobel de la Paz: la Dra. Shirin Ebadi (Irán, 2003) y Tawakkol Karman (Yemen, 2011), quienes participaron del encuentro mundial que al que asistieron 300 líderes y activistas religiosos de 50 países.

“Fueron unas jornadas muy enriquecedoras. La diversidad de los participantes, los temas conversados y algunos testimonios sumamente conmovedores dieron al encuentro un toque de profundidad con mucho material para la reflexión. Además estar en un lugar con una  historia reciente tan trágica fue un elemento adicional que atravesó toda la experiencia”, comentó el rabino Gustavo Kraselnik. 

Las invitaciones fueron realizadas por la embajadora de Kosovo en Panamá Zana Rudi. Al grupo se sumaron dos religiosos de América Latina, también invitados por la embajada de Kosovo en Panamá: El rabino Marcelo Bater de Argentina y el Padre Luciano Borg de La Habana, Cuba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario