viernes, 9 de diciembre de 2016

Bat Mitzvá: Vanesa Chocron

Este Shabat, la joven Vanesa, hija de Daniel  e Illona Chocron, será llamada por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulta en el seno del pueblo judío

Compartimos unas reflexiones de Vanesa sobre el significado de su Parashá:
El tema que más me llamó la atención fue el sueño de Jacob y los ángeles que subían y bajaban las escaleras. Hay un Midrash que asocia la escalera con el monte Sinai a partir de equivalencias numéricas de las palabras ´´Sulam” – escalera - y Sinai”. Y los sabios nos dicen que así como fue revelador la escalera y el sueño para Jacob y su descendencia, lo fue el monte Sinaí para el pueblo de Israel.
También podríamos decir que  así como el sueño fue para Jacob un punto de partida, un cambio en su vida, esta ceremonia significa para mi un comienzo, una nueva etapa de mi vida, que se verá reflejado en que ya soy más grande y responsable y espero demostrarlo participando activamente y llevando a cabo nuevos proyectos de Tzedaká, ayudando en mi casa y a mi comunidad.
Mazal Tov para Vanesa y toda su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario