viernes, 17 de marzo de 2017

Bar Mitzvá: Emanuel Cohen - Henriquez Ciniglio

Este Shabat, el joven Emanuel, hijo de Milton Cohen - Henriquez y Alexandra Ciniglio, será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Emanuel sobre la lectura de la Torá y su ceremonia de Bar Mitzvá:
“Al bajar Moisés ve el becerro y se molesta con su pueblo por lo que rompe “Las Tablas de la Ley”. ¿Por qué Moisés le pide a Dios que aplaque su ira y sin embargo, rompe las tablas demostrando ira? ¿No es esto una contradicción?
Los rabinos dicen que lo que Moisés estaba realmente haciendo era salvar al pueblo del castigo divino por idolatría. ¿Y como hizo eso? Literalmente rompiendo el contrato; mientras el pueblo no hubiera recibido las tablas de la ley, no se les podía aplicar la sanción. Pero al hacerlo Moisés se arriesgó a que Dios lo castigara a él con la muerte.

Esto que hizo Moisés es como haría un padre si lo llama un policía diciéndole que su hijo hizo algo malo y que puede ir preso, el padre le diría a la policía que no se lo lleve que el lo va a castigar. El castigo que le podía aplicar un padre es más leve que el que podía aplicar un juez, el castigo que podía aplicar Moisés es más leve que el que puede aplicar Dios.”

¡Mazal Tov para Emanuel y para toda su familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario