miércoles, 12 de julio de 2017

 Noar Panamá obtiene el primer lugar en el Concurso fotográfico El Lente Judío

La fotografía ganadora "En Armonía", tomada por Sarah Harrouche y escogida por Ezequiel Noble, ambos Madrijim de Noar, será exhibida en el museo Beit Hatzfutzot de Tel Aviv el próximo 3 de agosto.

Los trabajos más destacados han sido elegidos por un jurado en Israel, centralizado por Tzión Ozeri reconocido artista israelí. El concurso es organizado por Beit hatfutzot con el  apoyo  del Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial.

"Elegí para esta fotografía el nombre "En Armonía" ya que veo reflejada en ella mi nexo ideal con el pueblo judío. En primer lugar porque me encuentro en un lugar  muy especial para mí, en un Majané con mi querida  Tnuá Noar Panamá  y segundo porque nuestros majanot son muy especiales, sobre todo porque nos brindan la oportunidad  de realizar nuestra nuestra tefilá diaria y leer de la Torá en los días  que corresponde hacerlo. 

Esta foto representa para mí un concepto muy  importante "Dios está en todas partes" y para que nuestra experiencia religiosa sea verdadera y significativa, no necesariamente se necesitará de una sinagoga sino de personas que tengan las mismas ganas que uno de compartir y vivir las tradiciones de nuestro pueblo."

Ezequiel Noble



1 comentario: