miércoles, 5 de julio de 2017

"Café VeLimud" un espacio para aprender y compartir

Un nuevo encuentro de Café Velimud (café y estudio), el sexto, tuvimos esta semana en casa de nuestra amiga Sandra Mordok a quien agradecemos por recibirnos. En esta ocasión el tema fue “Las mujeres en el Tanaj (Biblia), heroínas o villanas” y el encuentro estuvo centrado en el análisis de la mujer desde la creación del mundo, con las figuras de Eva y de Lilith como protagonistas, con análisis de los textos y producciones artísticas.

Aprendimos que las mujeres se presentan en todas las formas, rasgos físicos y de carácter. Algunas son vistas como heroínas, otras como malvadas, y algunas son lo uno y lo otro, todo depende del lente con el que las veamos. Por eso Eva fue la madre de la humanidad, socia en la creación o mujer villana, socia de la serpiente. O las dos…

Ya nos estamos preparando para un nuevo encuentro en agosto. Café Velimud nos brinda la oportunidad de involucrarnos con estas fuentes que trascienden los tiempos y nos brinda un espacio que nos permite crecer como mujeres judías. Si quieres participar u organizar un encuentro deben comunicarse con Tania de Levy taniadelevy@hotmail.com

Ruthy Kraselnik




No hay comentarios:

Publicar un comentario