martes, 11 de julio de 2017

Reflexión del Majané Yajad 2017 Valle de Antón


La Tnuá en "Movimiento"

El Majané Yajad 2017, realizado en el Valle de Antón entre  los días 7 y 10 de julio, fue un claro ejemplo de lo que significa ser parte de una TNUÁ.

Tnuá en hebreo quiere decir “movimiento” y hace referencia a los cambios generacionales que se dan dentro de un marco como el nuestro. El paso de una persona dentro de Noar (un movimiento juvenil) comienza cuando es Janij, luego pasará a ser madrij, más adelante, tal vez, podría llegar a ser Coordinador o Rosh y  años más tarde sus hijos irán a Noar y así continuará…

Participaron en este Majané los janijim del segundo grupo más pequeño de Noar  quienes acudieron por primera vez con gran alegría y emoción.

El tzevet de madrijim estuvo conformado en su mayoría por nuevos jóvenes graduados de nuestro Curso de Lideres " Leatid" en 2016 quienes por primera vez fueron madrijim en un Majané. También Martín Calp, quien está vinculado con Noar desde que era janij,  debutó  como coordinador en este Majané.

Si bien las personas cambian constantemente, la esencia de un Majané es algo inalterable y tiene objetivos claros, continuar con la trasmisión de los valores, enseñanzas  y el legado de nuestro pueblo, de Israel y de Noar (destacándose los momentos de Tefilá), consolidar los grupos de Noar, generar mayor identidad y compromiso hacia el movimiento y por supuesto vivenciar un Majané con un estilo propio en donde  cada momentos es especial y único como ser la fogata con sus cantos, buzón y bailes, actividades deportivas y lúdicas, actividades grupales y por kvutzá, talleres, Tefilá, fiesta final y mucho más. Actividades y momentos que también estuvieron presentes en este  Majané Yajad 2017.

Estamos seguros que los nuevos conocimientos adquiridos y las experiencias vividas, gracias al gran trabajo, dedicación y compromiso de nuestros madrijim (Tomy, Nico, Jessi, Sofi, Eddy, Seba, Maia, Dam, Oren, Eze, Dani, Gaby y Sarah), pero principalmente de nuestros janijim de los grupos (Pishpishim, Sababim Javerim, Pachitas, Falamemes y Bananim) hará que la segunda mitad del año nos encuentre fortalecidos y preparados para abordar nuevos objetivos, continuando, así, en movimiento…

Revive junto a nosotros, a través de las mejores fotos y videos, los 4 fantásticos días vividos en el Majané Yajad 2017 haciendo click aquí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario