jueves, 6 de julio de 2017

Grupo de jóvenes de KSI viajará por primera vez con el programa Taglit a Israel

Recuerdo que finalizando el 2016, en KSI, se realizó una reunión junto a los líderes de las comunidades afiliadas a la UJCL y entre los varios que se trataron uno de ellos, propuesto por Phill Gelman Presidente de la UJCL,   fue la posibilidad de que nuestros jóvenes, entre 18 y 26 años, viajaran por primera vez a Israel a través del programa Taglit Israel. Finalizado el encuentro se acordó avanzar para concretar este sueño que parecía tan lejano.

Desde ese momento comenzamos entre las comunidades de Costa Rica, El Salvador y Panamá a confeccionar un listado único con los potenciales participantes y así realizamos nuestro primer contacto con Magali Chait, representante de Taglit Israel, quien desde un principio nos ofreció todo su apoyo y  nos acompañó durante todo este largo  proceso para juntos lograr hacer este proyecto realidad. 

Unos meses mas tardes ya contábamos con la lista definitiva de los participantes que realizarían este viaje histórico para nuestras comunidades. El grupo se conforma por 15 jóvenes de Panamá, 2 de Costa Rica y 2 de El Salvador y el madrij designado para acompañar al grupo, Fernando Katz, de gran trayectoria comunitaria en KSI y en el movimiento juvenil Noar Panamá. 

Tres encuentros realizamos junto a los participantes antes de partir rumbo a Israel, el próximo 16 de julio, con el objetivo de prepararnos como grupo y llegar al viaje mucho mas unidos, y debo decir que tendremos un grupo de jóvenes representantes  excepcionales quienes, estamos seguros, traerán mil historias que contar y de esa manera con la ayuda de ellos comenzaremos a organizar nuestro segundo grupo.

Para finalizar es preciso decir que sin el total apoyo de la UJCL y de sus afiliadas en Panamá (Congregación Kol Shearith Israel), en Costa Rica (Congregación B’nei Israel) y en El Salvador (Comunidad Israelita de El Salvador) este proyecto ,simplemente, no se podría haber concertado. 

Ahora llegó el momento de disfrutar....

Walter Melman

"Taglit Birthright Israel es una única e histórica asociación entre el pueblo israelí, a través de su Gobierno, Comunidades judías locales, Keren Hayesod, la Agencia Judía para Israel y líderes filantrópicos Judíos. Taglit-Birthright Israel ofrece el regalo de la primera vez, viajes educativos grupales a Israel, para jóvenes adultos judíos de 18 a 26 años. 
Los fundadores de Taglit Birthright Israel crearon este programa con el objetivo de enviar a miles de jóvenes adultos de todas partes del mundo a Israel, de manera tal que este regalo sirva para disminuir la creciente división entre Israel y las comunidades judías alrededor del mundo."


 














No hay comentarios:

Publicar un comentario