jueves, 24 de octubre de 2019

Café VeLimud en la Sucá de KSI

En días pasados se llevaron a cabo dos encuentros del espacio Café VeLimud en nuestra Sucá comunitaria. Más de treinta mujeres participaron del espacio en donde hablamos de Sucot, los Arbaat Haminim (las cuatro especies) y sus historias: Etrog, Lulav, Hadas y Aravá, que ocupan un lugar destacado en la fiesta.

Aprendimos de su simbolismo, como por ejemplo la conocida explicación que nos enseña que cada una de las cuatro especies se corresponde con una parte diferente del cuerpo, el Etrog representa el corazón, el asiento de nuestras emociones, el Hadas tiene hojas en forma de ojo. El Lulav representa la columna vertebral, en donde se originan nuestras acciones y la Aravá representa los labios, nuestro discurso. Las cuatro especies deben tomarse juntas como una unidad y nos llaman a mantener una coherencia entre nuestros sentimientos, nuestras acciones, nuestro discurso y nuestra perspectiva.

Además, compartimos diferentes tradiciones relacionadas con los Arvaat Haminim y disfrutamos de un espacio de aprendizaje y alegría en el marco de nuestra Sucá. 

Ya estamos planificando nuestro próximo encuentro de Café VeLimud. Si quieres ser anfitriona (recibir en tu casa a un grupo de amigas) o participar en nuestros espacios puedes comunicarte a ruthy@kolshearith.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario