lunes, 28 de octubre de 2019

Visita de la Fundación Hispanojudía a KSI

Representantes de la Fundación Hispanojudía (FHJ) con sede en Madrid, España, realizaron una visita de cortesía a la Congregación Kol Shearith Israel en un primer importante acercamiento entre ambos grupos.


La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente de la FHJ, Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia de España, exalcalde de Madrid e impulsor de la ley de nacionalidad española a los sefarditas; su Director General, Milton Cohen-Henríquez; y la Directora de Proyecto, Mónica Sánchez-Rubio.

Los visitantes fueron recibidos por el rabino Gustavo Kraselnik; el Presidente del Congreso Judío Panameño, Alan Perelis y por miembros de la Junta Directiva de KSI, representada por su vicepresidente, Fredd Maduro; el expresidente, Moisés Abadi; y Amírah de Deutsch quienes se mostraron complacidos en desarrollar proyectos en conjunto.  

La Fundación Hispanojudía es una organización sin fines de lucro que está integrada por patronos tanto judíos como de otras creencias religiosas, y su objetivo es el mejor entendimiento entre España, Israel y las Comunidades Judías de todo el mundo, pero en especial las Sefarditas y las del ámbito iberoamericano. La Fundación desarrolla programas educativos, culturales e interreligiosos y su proyecto principal es la construcción del primer Museo Judío en Madrid.  

La Congregación Kol Shearith Israel fundada en 1876, es la comunidad judía más antigua del país.








No hay comentarios:

Publicar un comentario