jueves, 14 de noviembre de 2019

Bar Mitzvá: Daniel Kahn


Este Shabat, el joven Daniel, hijo de Freddy y Mariana Kahn será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.


Compartimos unas reflexiones de Daniel sobre su parashá:
¨Uno de los temas centrales de parashat Jaié Sará es la búsqueda de una esposa para Itzjak. Abraham envía a uno de sus sirvientes, en una misión:  encontrar una pareja adecuada. En el pozo de agua, el siervo de Abraham pide a dios una prueba al pedir agua para él, la mujer que no solo le diera de beber a él, sino que por voluntad propia le diera de beber a sus camellos, sería la esposa ideal. La ganadora de esto fue Rebeca.
En esta parashá podemos aprender dos grandes lecciones. La primera es que a la hora de elegir pareja, amigos y personas de quien rodearnos y compartir nuestra vida siempre debemos buscar aquellas personas que sean generosas y con buen corazón. La segunda lección es que debemos siempre actuar con compasión para todas las personas e incluso animales sin importar su rango o estatus. Las buenas acciones no se deben guardar para los grandes momentos que estamos siendo observados o juzgados sino en todos los pequeños momentos de la vida. ¨
Mazal Tov para Daniel y toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario