“El poder de nuestra organización radica en tener reunidos alrededor de una misma mesa a los directores ejecutivos de las comunidades judías de 60 países”, expresó Robert Singer, CEO del Congreso Judío Mundial (CJM), a los asistentes del Segundo Foro de Directores Ejecutivos de Comunidades Judías del Mundo, organizado por dicha organización en Lisboa, Portugal.
Durante el Foro se habló sobre la problemática del antisemitismo y el odio cibernético, la libertad religiosa, la preservación de la herencia judía, las relaciones interconfesionales, la educación judía y el terrorismo internacional, entre otros temas que hacen a la labor de las comunidades judías de todo el mundo.
Participaron de la reunión 13 representantes latinoamericanos de diferentes países. Mariano Mierlman, Director Ejecutivo de la Comunidad Judía del Paraguay, manifestó que “es de suma importancia poder compartir las experiencias que cada uno tiene respecto a diferentes situaciones que se están dando en el mundo judío de hoy”.
“Entender que no estamos solos y que, a pesar de las diferencias de tamaño en las comunidades, hay muchos temas y muchas situaciones que se dan en forma paralela en los diferentes lugares. Este tipo de encuentro nos permite tener una nueva energía para seguir trabajando”, finalizó Mirelman.
El encuentro tuvo lugar los días 15 y 16 de noviembre, tratándose de la segunda edición consecutiva. La primera se realizó en Praga en el 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario