jueves, 19 de noviembre de 2015

Bnei Mitzvá: Richard Toledano Clement y Gustavo De Luca Toledano

Este Shabat, los primos Richard Toledano - hijo de Richard y Nicole - y Gustavo de Luca - hijo de Gustavo y Deborah - nietos de Richard y Amelia Toledano serán llamados por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adultos en el seno del pueblo judío.



Compartimos unas reflexiones de los jóvenes sobre la lectura de la Torá y sus aprendizajes:

De no ser por el indudable valor de Yaakov y su responsabilidad de enfrentar las adversidades y de las caídas tomar impulso para crecer, el pueblo judío seguramente no hubiera existido. Caerse, levantarse y continuar andando es para MI una de las leyes de la vida y es algo que he aprendido y entendido en este camino.
Richard

Mi parashá contiene enseñanzas que definen cómo debo vivir mi vida. Hard Work Pays off. Ser luchador, trabajar duro por lo que uno quiere y confianza en Dios. Cuando en nuestras vidas enfrentamos problemas, por lo general todos queremos rezar. Acercarnos a Dios, esto nos da fuerza por la confianza que le tenemos a Dios. Muy similar a cuando Yaacov se fue de su casa con la confianza de que llegaría algún día a su tierra, protegido por Dios. 
Gustavo

¡Mazal Tov para Richard y Gustavo, y para todos sus familiares!

No hay comentarios:

Publicar un comentario