lunes, 16 de noviembre de 2015

La Comunidad Judía panameña se solidariza con Francia

Ciudad de Panamá, 16 de noviembre de 2015

Comunicado de la Comunidad Judía Panameña


La Comunidad Judía Panameña manifiesta su profunda solidaridad con los familiares de las más de 130 víctimas de los recientes atentados terroristas ocurridos en París, y extiende sus condolencias al pueblo y al gobierno de Francia, país que ha sido cuna de "Libertè, Ègalitè, Fraternitè", y con firmes vínculos históricos con la República de Panamá.

Los ataques del pasado 13 de noviembre muestran una vez más que los enemigos del mundo civilizado no discriminan entre naciones, etnias o religiones al repartir sus tentáculos de odio e intolerancia primitiva entre civiles inocentes. 

El Pueblo Judío, que conoce de primera mano las consecuencias de ese tipo de actos, siente una especial empatía por quienes lastimosamente, también son agredidos por aquellos que no comparten el valor sagrado que posee la vida de cada ser humano.

En medio del profundo dolor, reafirmamos el compromiso indestructible que tenemos a favor de la paz y la condena categórica de todo acto de barbarie e intolerancia que transgrede los valores comunes de justicia, democracia y paz.


                         Isaac Btesh                                 Alan Perelis
                      Consejo Central                            Congreso Judío
       Comunitario Hebreo de Panamá                        Panameño

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario