viernes, 22 de abril de 2011

Humor de Pesaj

Un niño de siete años de edad, regresó de la sinagoga, y sus padres le preguntaron: 

- Les enseñaron algo interesante hoy?

- El rabino nos contó que Moisés, del servicio de inteligencia, se introdujo detrás de las líneas enemigas del faraón en una misión de rescate enviado por el Mosad para sacar a los israelitas de Egipto, en una mision organizada del modo más secreto posible.

Cuando llegaron al Mar Rojo, Moisés dio órdenes a sus ingenieros militares para que construyesen un puente sobre pontones, con tecnologia de punta, con materiales de keblar y plásticos de alto impacto tratados al titanio.

Una vez que toda la gente pasó al otro lado, Moisés, para evitar que el ejército egipcio los persiga con sus blindados a la cabeza y les de alcance, llamó por su teléfono celular con GPS al Cuartel General, donde se encontraba reunido el estado mayor deliberando las estrategias pidiendo que de inmediato envíen aviones a bombardear y destruir el puente, para lo cual por supuesto les dio las coordenadas, acción que se efectuó con altisima eficacia.

Y así se salvaron todos los israelitas, decidiendo que en adelante se recuerde por siempre la gesta con el nombre de Pesaj, con sus otros atributos que además comprenderian la entrega de la Torah, comer matzá, etc etc

Su mama, incrédula, le preguntó: ...... Es eso lo que les contó el rabino?

- Bueno, en verdad no... ¡Pero si te cuento la versión del rabino nunca me lo creerías!


No hay comentarios:

Publicar un comentario